FAQ Frequently Asked Questions

ANULACIÓN Y DEVOLUCIÓN

He cambiado de opinión, ya no quiero el producto (desistimiento)

¿Cuáles son tus derechos?

Para solicitar la devolución del producto: tienes 14 días naturales, a partir de la fecha de recepción del producto, para ejercer tu derecho de desistimiento.

Para enviarle el producto a Ferreteria24h después de haber presentado una solicitud de devolución: tienes otros 14 días naturales desde la fecha de la solicitud de devolución para enviarle el artículo al vendedor. 

¿Cuáles son las condiciones para poder presentar una solicitud de desistimiento?

No debe haberse utilizado el artículo, que tendrá que devolverse en el embalaje original y en buen estado, adecuado para ponerse de nuevo en venta.

De lo contrario, si has devuelto el artículo al vendedor, el reembolso será parcial o, incluso, podrá ser imposible. 

¿Quién se hace cargo de los gastos de devolución? 

En caso de desistimiento, los gastos de devolución correrán a tu cargo. Podemos gestionar nosotros la devolución pero será descontado a la devolución.

¿Cómo es el proceso del reembolso?

El reembolso se realizará una vez que el vendedor haya recibido el paquete y comprobado que el artículo cumple con las condiciones de devolución.

Recibirás un correo electrónico cuando se active el reembolso.

¿Qué hay que hacer?

Esto es lo que tienes que hacer para informar al vendedor de que quieres ejercer tu derecho de desistimiento: 

Inicia sesión en tu cuenta de cliente con tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Haz clic en "CUENTA" y, después, en "Mis pedidos" para ver el pedido correspondiente.

Haz clic en el pedido y, después, en "Asistencia en línea" y sigue las instrucciones para confirmar tu solicitud.

Información importante:

No te olvides de pedirle al transportista un comprobante de depósito con un número y forma de seguimiento del paquete para poder facilitarle una prueba del envío. Esto también te permitirá hacer un seguimiento de la entrega del artículo hasta que se reciba en las instalaciones. 

Si el vendedor no recibe un producto que has devuelto y no tienes un número o forma de seguimiento del paquete, no podrás recibir un reembolso.

He recibido el producto roto/incompleto/no conforme

¡Lo sentimos mucho!

Vamos a intentar encontrar una solución lo antes posible, pero primero tienes que realizar una solicitud de servicio postventa. 

Importante

Información esencial para poder procesar tu solicitud: 

  • Haz fotos de la anomalía (en el caso de un producto incompleto, tendrás que enviar una foto de la etiqueta del paquete y el manual de montaje en el que se haya marcado la pieza que falta);
  • No tires el artículo;
  • No hagas ninguna reparación;

¿Qué hay que hacer?

Cuando envíes tu solicitud, te pediremos que nos detalles el problema que has tenido, que nos envíes fotografías y que nos digas cuál es la solución elegida para esta incidencia: 

Inicia sesión en tu cuenta de cliente con tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Haz clic en "CUENTA" y, después, en "Mis compras" para ver el pedido correspondiente.

Haz clic en el pedido y, después, en "Asistencia en línea" y sigue las instrucciones para confirmar tu solicitud.

Recibirás una respuesta en un plazo de 48 horas laborables con la información sobre nuestro tratamiento del caso. No te olvides de consultar tu correo durante ese tiempo, incluida la carpeta de spam. 

¿Cómo se realizará la devolución de mi producto? 

Los gastos de devolución correrán a cargo de Ferreteria24h.es

Podrás enviar tu artículo de una de estas formas:

Recogida en tu domicilio: tendrás que acordar una fecha para que el transportista del vendedor pueda recoger la mercancía. 

¿Qué puedo solicitar? 

Para cada artículo que presente una anomalía, puedes solicitar una de las soluciones de esta lista:

  1. Sustitución del producto
  2. Reembolso
  3. Recepción de las piezas que faltan
  4. Gesto comercial 

Importante: 

  • La solución que elijas se tomará en consideración una vez que se haya analizado tu reclamación y de acuerdo con las condiciones legales del vendedor.
  • Si la evaluación experta confirma la presencia de un defecto de fabricación, la normativa permite que el vendedor dé prioridad a la reparación o sustitución del producto, incluso aunque hayas solicitado un reembolso. Si no está en condiciones de realizar una de estas dos primeras acciones, recibirás un reembolso.
  • Si quieres un reembolso, el vendedor tiene derecho a considerar tu solicitud como un caso de desistimiento y deducir los gastos de devolución del reembolso.

¿Quién paga los gastos de devolución?

Si has cambiado de opinión y quieres ejercer tu derecho de desistimiento

En caso de desistimiento, los gastos de devolución correrán a tu cargo.

Has recibido el artículo

Tendrás que pagarle directamente al transportista. El vendedor realizará un reembolso total, equivalente al importe pagado en la compra. 

Has rechazado la entrega del artículo con el transportista

Los gastos de devolución se deducirán automáticamente de tu reembolso.

Si has constatado una anomalía en tu producto al recibirlo (no lo has utilizado)

Los gastos de devolución correrán a cargo del vendedor.

Si el producto no funciona o ha dejado de funcionar después de haberlo utilizado una o varias veces 

Los gastos de devolución correrán a cargo del vendedor. 

CUENTA CLIENTE

¿Cómo crear una cuenta cliente?

Tu cuenta de cliente es tu espacio personal en la web de Ferreteria24h.es, al que puedes acceder, después de haberte registrado, con tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.

En tu espacio personal puedes:

  • Editar tus datos personales 
  • Ver todas tus compras
  • Realizar un seguimiento de tus pedidos en curso
  • Realizar una solicitud de servicio postventa

Cómo crear tu cuenta en Ferreteria24h.es

Esta cuenta está asociada a una dirección de correo electrónico y una contraseña, que tendrás que ingresar cada vez que inicies sesión.

  1. Entra en nuestra web haciendo clic aquí
  2. Ingresa tu dirección de correo electrónico 
  3. Sigue estas instrucciones para crear tu cuenta

Quiero cambiar o restablecer mi contraseña

No te preocupes. El procedimiento es sencillo e inmediato: haz clic aquí

Una vez que hayas ingresado tu dirección de correo electrónico, se te enviará un enlace a esa dirección para que puedas ingresar una nueva contraseña (no te olvides de mirar también en tu carpeta de spam).