FAQ Preguntas Frecuentes

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Comprar en Ferreteria24h.es es muy sencillo:

  • Regístrate en nuestra tienda online o entra con tu cuenta de cliente. También puedes acceder con tu cuenta de Google o Facebook.
  • Visita nuestro catálogo de productos y añade los que quieras adquirir a la cesta de la compra.
  • Confirma el pedido: indica tus datos de facturación y de envío y elige la forma de pago.
  • Recibe tu pedido.

Normalmente, el plazo de entrega estándar es de 24 horas hábiles, son tiempos estimados y las agencias suelen hacer repartos hasta las 19.00h aproximadamente, de lunes a viernes.

Un paso antes de confirmar tu pedido, te presentaremos una pantalla con el detalle completo de tu compra. Verás los artículos de tu pedido, su precio y disponibilidad en el momento de la compra, los gastos de envío, la forma de pago y los gastos de gestión, si lleva. Te enviaremos un e-mail con todos los datos del pedido.

Enviamos los pedidos, siempre, tras la confirmación del pago, excepto en los pagos contrarreembolso. Una vez que el pedido salga de nuestro almacén, emitiremos la factura, te la enviaremos por email

Con la promoción de envío gratuito disfrutará de un descuento por el valor de los gastos de envío que se aplica de forma automática en el pedido siempre que el importe a pagar supere el importe mínimo que marca la promoción vigente. Puede consultar el importe mínimo para obtener el envío gratuito en las Condiciones Generales.

Los paquetes serán enviados en un plazo de 24 horas por las compañías de transporte Correos Express, SEUR, DPD en un servicio Express después de la confirmación del pedido. Usted podrá realizar un seguimiento del envío gracias a una URL que le facilitaremos. Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y el envío. Además, están asegurados ante robo, pérdida y/o rotura. Los fines de semana y los festivos no se realizarán ni envíos ni entregas de pedidos.

- En algunas poblaciones la entrega podrá demorarse a 48h.

- Todos los pedidos que necesiten descarga mecánica pueden demorarse hasta 24h.

- Si el peso del envío es mayor de 40 kg, puede demorarse la entrega porque se requieren medios especiales de manipulación.

No te preocupes. El procedimiento es sencillo e inmediato: haz clic aquí

Una vez que hayas ingresado tu dirección de correo electrónico, se te enviará un enlace a esa dirección para que puedas ingresar una nueva contraseña (no te olvides de mirar también en tu carpeta de spam).

Ya he realizado mi pedido

Cuando el pedido sea enviado, recibirá un correo electrónico con el enlace del seguimiento. Además, podrá realizar el seguimiento desde su panel de control, dentro de su cuenta de cliente en página web, accediendo a “Mis pedidos” y seleccionando la palabra “Seguimiento” que encontrará debajo de la referencia del pedido.

Si ya hiciste el pago por tarjeta: Ten en cuenta que nuestros compañeros de almacén son tremendamente eficientes, por lo que pueden preparar el pedido en cuestión de minutos. En caso de cualquier duda o si precisas de asistencia por nuestra parte, por favor contacta con nuestro equipo de atención al cliente. 

Si el pedido ya ha sido preparado o enviado: podrás hacer la devolución tras su entrega.

La entrega de pedidos estándar se realiza normalmente de lunes a viernes y entre las 9:00 y las 19:00 horas, aproximadamente.

SEUR le enviara un correo electrónico con la hora aproximada de entrega

Ya recibí mi pedido

¿Cuáles son tus derechos?

Para solicitar la devolución del producto: tienes 14 días naturales, a partir de la fecha de recepción del producto, para ejercer tu derecho de desistimiento.

Para enviarle el producto a Ferreteria24h después de haber presentado una solicitud de devolución: tienes otros 14 días naturales desde la fecha de la solicitud de devolución para enviarle el artículo al vendedor. 

¿Cuáles son las condiciones para poder presentar una solicitud de desistimiento?

No debe haberse utilizado el artículo, que tendrá que devolverse en el embalaje original y en buen estado, adecuado para ponerse de nuevo en venta.

De lo contrario, si has devuelto el artículo al vendedor, el reembolso será parcial o, incluso, podrá ser imposible. 

¿Quién se hace cargo de los gastos de devolución? 

En caso de desistimiento, los gastos de devolución correrán a tu cargo. Podemos gestionar nosotros la devolución pero será descontado a la devolución.

¿Cómo es el proceso del reembolso?

El reembolso se realizará una vez que el vendedor haya recibido el paquete y comprobado que el artículo cumple con las condiciones de devolución.

Recibirás un correo electrónico cuando se active el reembolso.

¿Qué hay que hacer?

Esto es lo que tienes que hacer para informar al vendedor de que quieres ejercer tu derecho de desistimiento: 

Inicia sesión en tu cuenta de cliente con tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Haz clic en "CUENTA" y, después, en "Mis pedidos" para ver el pedido correspondiente.

Haz clic en el pedido y, después, en "Asistencia en línea" y sigue las instrucciones para confirmar tu solicitud.

Información importante:

No te olvides de pedirle al transportista un comprobante de depósito con un número y forma de seguimiento del paquete para poder facilitarle una prueba del envío. Esto también te permitirá hacer un seguimiento de la entrega del artículo hasta que se reciba en las instalaciones. 

Si el vendedor no recibe un producto que has devuelto y no tienes un número o forma de seguimiento del paquete, no podrás recibir un reembolso.

¡Lo sentimos mucho!

Vamos a intentar encontrar una solución lo antes posible, pero primero tienes que realizar una solicitud de servicio postventa. 

Importante

Información esencial para poder procesar tu solicitud: 

  • Haz fotos de la anomalía (en el caso de un producto incompleto, tendrás que enviar una foto de la etiqueta del paquete y el manual de montaje en el que se haya marcado la pieza que falta);
  • No tires el artículo;
  • No hagas ninguna reparación;

¿Qué hay que hacer?

Cuando envíes tu solicitud, te pediremos que nos detalles el problema que has tenido, que nos envíes fotografías y que nos digas cuál es la solución elegida para esta incidencia: 

Inicia sesión en tu cuenta de cliente con tu dirección de correo electrónico y contraseña.

Haz clic en "CUENTA" y, después, en "Mis compras" para ver el pedido correspondiente.

Haz clic en el pedido y, después, en "Asistencia en línea" y sigue las instrucciones para confirmar tu solicitud.

Recibirás una respuesta en un plazo de 48 horas laborables con la información sobre nuestro tratamiento del caso. No te olvides de consultar tu correo durante ese tiempo, incluida la carpeta de spam. 

¿Cómo se realizará la devolución de mi producto? 

Los gastos de devolución correrán a cargo de Ferreteria24h.es

Podrás enviar tu artículo de una de estas formas:

Recogida en tu domicilio: tendrás que acordar una fecha para que el transportista del vendedor pueda recoger la mercancía. 

¿Qué puedo solicitar? 

Para cada artículo que presente una anomalía, puedes solicitar una de las soluciones de esta lista:

  1. Sustitución del producto
  2. Reembolso
  3. Recepción de las piezas que faltan
  4. Gesto comercial 

Importante: 

  • La solución que elijas se tomará en consideración una vez que se haya analizado tu reclamación y de acuerdo con las condiciones legales del vendedor.
  • Si la evaluación experta confirma la presencia de un defecto de fabricación, la normativa permite que el vendedor dé prioridad a la reparación o sustitución del producto, incluso aunque hayas solicitado un reembolso. Si no está en condiciones de realizar una de estas dos primeras acciones, recibirás un reembolso.
  • Si quieres un reembolso, el vendedor tiene derecho a considerar tu solicitud como un caso de desistimiento y deducir los gastos de devolución del reembolso.

Si has cambiado de opinión y quieres ejercer tu derecho de desistimiento

En caso de desistimiento, los gastos de devolución correrán a tu cargo.

Has recibido el artículo

Tendrás que pagarle directamente al transportista. El vendedor realizará un reembolso total, equivalente al importe pagado en la compra. 

Has rechazado la entrega del artículo con el transportista

Los gastos de devolución se deducirán automáticamente de tu reembolso.

Si has constatado una anomalía en tu producto al recibirlo (no lo has utilizado)

Los gastos de devolución correrán a cargo del vendedor.

Si el producto no funciona o ha dejado de funcionar después de haberlo utilizado una o varias veces 

Los gastos de devolución correrán a cargo del vendedor. 

Más sobre devoluciones

  • 2 años para los artículos nuevos y para los reacondicionados.
  • 1 año para los artículos Refurbished y para los de la sección Rastrillo.

Ferreteria24h.es se ocupa de todo. Nuestra agencia recogerá tu artículo averiado a domicilio y también te llevará el reemplazo.

No, para el cliente final es totalmente gratuito. Elige la recogida del artículo por parte de nuestra agencia y nos ocuparemos de todo.

Normalmente, desde que el artículo llegue a nuestro almacén hasta enviarte un reemplazo o realizar el reembolso, necesitaremos 24 horas hábiles. Si hay que reparar el artículo, normalmente necesitaremos menos de 2 semanas. Si el artículo ha de ser enviado a fabricante, el tiempo medio de espera es de 2-3 semanas, aunque se puede demorar hasta 4 semanas en casos complejos.

Lo más recomendable es enviar el artículo en su caja original y ésta dentro de otra. Así irá todo bien protegido en el transporte. También es recomendable que incluyas todos los accesorios.